lunes, 10 de septiembre de 2018

Informe ciudadania

Proyecto diversidad
Reflexionamos sobre la visita del viernes pasado a la escuela 507 de sordos e hipoacúsicos reformulamos  la actividad de lectura y teatro que pensamos hacer allí a partir de la entrevista con la directora de la institución y sus sugerencias. Planificamos hacer una obra muda sobre bullying que propondrá la participación de los alumnos de la escuela 507.
Durante la clase de hoy surgió el tema de la “ley de inclusión educativa” y hablamos de casos de integración de niños autistas y con síndrome de down. (Conocimos experiencias laborales con chicos con síndrome de down)
En la materia de construcción de ciudadanía estudiamos los derechos humanos. Analizamos la importancia del derecho a la educación. Pensamos un proyecto para estimular la lectura en los chicos. Para esto nos acercamos a la escuela Nº 507 de sordos e hipoacúsicos. un dia fuimos al colegio y tuvimos una entrevista con las directoras, las cuales nos dieron información. luego empezamos a preparar cuentos con el cine mudo. el 17/5 nos visitaron los alumnos más grandes. ellos nos mostraron el video de morena narrando un cuento en lenguaje de señas. Compartimos una merienda que prepararon los alumnos de 2ºA y 2ºB. El encuentro fue enriquecedor.
El encuentro consistió en conocernos un poco, preparamos una merienda que compartimos entre todos y luego estuvimos haciendo algunas cosas como hacer la idea de una obra que estamos preparando con los chicos del colegio 507, hicimos “cups” con ellos y nos enseñaron un truco, que es como un efecto visual. Esto hizo que podamos relacionarnos un poco con ellos y tener un lindo momento. Al principio me sentí con “miedo” a que no nos podamos comunicar con ellos, pero al final todo estuvo muy bien y me sentí relajado y feliz. Esto nos deja con el mensaje que, a pesar de las dificultades y diferencias que tengas, todos somos iguales y debemos respetarnos por nuestros gustos.
El dia viernes 31 de agosto nos visitaron los chicos de la escuela 507, nos sentamos todos en ronda y empezamos a discutir sobre el bullying. Para esto hicimos una encuesta con preguntas sobre ese tema. Luego hicimos una actividad lúdica disparadora que hizo que entraramos en confianza con los demás chicos, y a pesar de nuestras diferencias pudimos comunicarnos y generar una escultura integrando cuerpos geométricos diferentes. A pesar de las dificultades pudimos conectarnos con los chicos e hicimos un lindo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario